Hero Image

Noticias

VIAJE A PUERTO FUY TALLER 2° AÑO ARMSTRONG-LANDERER

Realizaron un viaje dentro del marco de desarrollo de proyecto final de año, instancia en la cual es imprescindible recorrer y observar el entorno.

Durante los días 21-22-23 de octubre el taller de segundo año guiado por los profesores Emilio Armstrong y Catherine Landerer, acompañados por su alumna ayudante Shannon Scott de cuarto año de la carrera, realizaron un viaje dentro del marco de desarrollo de proyecto final de año, instancia en la cual es imprescindible recorrer y observar el entorno.
El lugar escogido fue la Reserva Ecológica Huilo-Huilo, Región de los Ríos, específicamente el sector de Puerto Fuy, donde los alumnos conocieron, vivieron y estudiaron la arquitectura propia del sector, en que la sustentabilidad se torna un tema explícito al momento de construir.
Algunas de las obras visitadas fueron Montaña Mágica Lodge, Baobab Hotel & Spa y los innumerables senderos que aparecen sutilmente entre las copas de los árboles. Marcelle Sougarret, anfitriona de los hoteles invitó a los alumnos a una serie de presentaciones sobre la Reserva Ecológica y la Facultad de Arquitectura invitó a todos los alumnos a un almuerzo en el restaurant del hotel. También visitaron el lago Pirihueico, los criaderos de venados y jabalíes, entre otras atracciones de la zona.
Entendieron como la arquitectura se puede relacionar amigablemente con el entorno, respetando la flora y fauna propia de esta localidad y generando espacios de circulación y descanso de incalculable riqueza.