Hero Image

Noticias

Conferencia Decano Pablo Allard «El Rol del Arquitecto en el Servicio Público»

Somos privilegiados y afortunados, porque tenemos la suerte de tener esta formación, por lo que es nuestra obligación la responsabilidad social.

El pasado miércoles 12 de Octubre a las 19,30 rs se realizó la conferencia «El rol del Arquitecto en el Servicio Público» dictada por el arquitecto Señor Pablo Allard Serrano, quien recientemente asumió como nuevo Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo. Habló de los desafíos que el arquitecto hoy enfrenta, principalmente en cuanto a reconstrucción post terremoto. Asimismo, señaló que la política habitacional, la erradicación de campamentos y los temas urbanísticos, son ejes en los que también se están haciendo esfuerzos importantes por parte de los arquitectos en el servicio público. Además agrego que la arquitectura “es servicio público”, ya que “todos nuestros proyectos están hechos para el bienestar de la gente»
Nuestro Decano cuenta con un Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es Doctor en Estudios del Diseño, área Urbanismo e Infraestructura, de la Universidad de Harvard.

Anteriormente,  se desempeñó como coordinador nacional de Reconstrucción Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (desde marzo de 2010), teniendo a cargo la reconstrucción de diversas ciudades y pueblos afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero. Allard continuará en esta labor hasta el 27 de agosto de 2011 y seguirá participando, además, como asesor ministerial de reconstrucción urbana, así como en el desarrollo de la Nueva Política de Desarrollo Urbano, a partir de la experiencia de la reconstrucción.
En la charla asistieron alumnos, ex-alumnos,  docentes y arquitectos de la región. Luego de la motivacional charla compartieron  un vino de honor en el costado del Auditorio de la Casa Central.