Hero Image

Noticias

Taller Bendersky Jara de tercer Año viajó a Córdoba Argentina

Durante los días 03 a 08 de Septiembre, los alumnos de Tercer año de la carrera de Arquitectura Concepción, junto al profesor Gabriel Bendersky y su alumno ayudante Nicolás Tirapeguy realizaron un viaje a Córdoba Argentina

El objetivo de este viaje de taller fue realizar un reconocimiento de la ciudad para la comprensión o revisión de la vivienda en densidad, tema que están desarrollando en taller actualmente. Dentro de la que se destaca la obra del reconocido Arquitecto Cordobés Togo Diaz, quien tiene un legado de más de 170 edificios de vivienda en densidad y 400 casas, dándole una identidad a la arquitectura en ladillo en esta ciudad.  Caminaron por Córdoba reconociendo a fondo la ciudad; desde su planeamiento urbano, espacios públicos, iglesias patrimoniales regadas por la ciudad, la cañada (como hito geográfico configurador), vivienda en densidad con un sinnúmero de obras de Togo Diaz, Terminal de buses, estación ferroviaria, construcción del nuevo centro cívico (obra del arquitecto Lucio Morini) y terminar con el Coral State (un edificio de Roca de los 80), visitaron la Plaza Colón, Museo Caraffa y Ferreyra.

Por último los alumnos tuvieron la oportunidad de reunirse con el Arquitecto Lucio Morini, el cual les comentó mucho de su obra.
Además de este recorrido, los alumnos aprovecharon de visitar las Estancias Jesuitas  (La de Caroya, Jesús Maria y la Manzana Jesuita en el centro de la Ciudad).
Para finalizar este viaje, los alumnos visitaron la Facultad de arquitectura de la UNC donde tuvieron la oportunidad de estar en la corrección de un taller de 5to año (de 80 alumnos aprox.) encabezado por los profesores y arquitectos Alejandro Cohen (autor de la torre bicentenario de Córdoba) y Cristián Nanzer.