Hero Image

Noticias

ÉXITO EN EL PRIMER TALLER VOCACIONAL DE ARQUITECTURA “EL CUBO MÁGICO”

El taller estuvo a cargo del Arquitecto Docente Yanko Bugueño. El cual motivó a los alumnos interesados en la carrera de Arquitectura.

El miércoles 24 de Agosto del 2011,  estudiantes de 4to medio de distintos colegios de la región, visitaron la Escuela de Arquitectura y conocieron la experiencia de estudiar dicha carrera durante una jornada.

Los alumnos participaron de la bienvenida a cargo del Decano de  la Facultad de Arquitectura y Arte, Pablo Allard, el cual los motivó a estudiar arquitectura al igual que el Vice Decano Óscar Mackenney y por último del Director de Escuela Concepción Emilio Armstrong.
El trabajo consistió en realizar una propuesta basada en el diseño y posterior intervención de un volumen denso denominado “Cubo Mágico”
Dicho cubo, contenedor de texturas, formas y espacios debió ser descubierta por los asistentes mediante la sustracción del material. Planteando así el desafío de descubrir vacíos para dejar pasar la luz.
En los 30 minutos finales del taller se procedió a confeccionar el muro con los módulos  perforados terminados. Para luego disfrutar junto a los profesores,  y monitores una Hamburguesada en las instalaciones del Campus de Pedro de Valdivia