Hero Image

Noticias

Decano de Arquitectura participa en importante foro internacional

Pablo Allard estuvo en «Bogotá 2038», donde se habló de la evolución de la capital colombiana, de cara a la celebración de sus 500 años.

 
Pensar Bogotá en el año 2038. Ésa fue la temática que reunió a decenas de expertos en la capital colombiana, quienes debatieron acerca de la evolución de la ciudad, cuando ésta cumpla 500 años desde su fundación. Esto, en el marco de la quinta versión de la conferencia “Bogotá 2038”. Y el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, fue uno de los invitados internacionales a exponer.
El arquitecto fue parte del debate “Desarrollo verde y competitividad: retos de la Región Capital”, donde también estuvieron: Rémy Prud’homme, exdirectivo de temas ambientales de la OECD; Rosario Córdoba, directora del Consejo Nacional de Competitividad de Colombia; y Luis Fernando Ulloa, gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
“La vivienda debe verse no como un techo, sino como un escalón para salir de la pobreza”, señaló el académico, quien habló desde su experiencia en Chile como Ex Coordinador Nacional del Programa de Reconstrucción Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En cuanto a movilidad, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, destacó que en Santiago, a través de un programa sostenible, se construyeron autopistas que generaron la infraestructura para interceptar aguas lluvias. Para Allard, replicar un modelo similar es importante para una ciudad como Bogotá, donde recientemente hubo una ola invernal con inundaciones.
En la actividad, realizada el 6 de septiembre en la capital colombiana, además participaron: Yves Cabannes, director de Planeación del Desarrollo de University College London y ex director del Programa de Gestión Urbana para América Latina y el Caribe, de UN Habitat; Fernando Pimentel, alcalde de Belo Horizonte, Brasil, que entre 2005 y 2008 obtuvo reconocimiento mundial; y Jaime Silva, ex Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo para la Región Metropolitana de Chile y actual Director de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.