Hero Image

Noticias

XX ELEA ARAUCANÍA / TEMUCO 2011

Este año, como nación, nos toca ser anfitriones de este masivo encuentro de Estudiantes de Arquitectura, que se llevará a cabo entre el 15 y 22 de Octubre del presente año.





¿Qué es ELEA?

E.L.E.A. es el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura. Se realizan en el mes de Octubre de cada año, siendo su duración de una semana. Los ELEAs se dividen en ELEA Norte y ELEA Sur.
Chile pertenece al Bloque Sur, compuesto por 6 paises:
Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, además de contar con invitados extraoficiales de otros países latinoamericanos.
¿Qué ocurre en un ELEA?

ELEA tiene un tema central que es la reunión y integración intercultural de estudiantes de arquitectura donde comparten, viven y entregan experiencias culturales y sociales. Además hay talleres en los que se propone soluciones a problemas específicos del país y lugar, ponencias hechas por los mismos participantes.

· También hay conferencias dadas por arquitectos y especialistas invitados.
· Recorridos en zonas de interés del los países sede, y actividades sociales en estos lugares para colaborar necesidades pertinentes con ayuda de los talleres.
· Además se fomentan diferentes y variadas actividades alternativas dentro de la ciudad ELEA.

El ELEA se presenta como una micro-ciudad, con todo lo necesario para los participantes; esto abarca: 2 comidas diarias, equipamiento sanitario y medico, cajas de cambio, lugares para acampar, áreas de recreación, seguridad constante, etc.
Mayor información en:
http://eleaaraucania2011.blogspot.com/
Comunícate el Centro de Alumnos (CAAArq) para mayores detalles.