Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura viajan a Nueva York y Chicago

Conocer y reconocer la arquitectura es uno de los objetivos principales del viaje organizado por nuestra Escuela a Estados Unidos.


30 de nuestros alumnos, 26 de Santiago y 4 de la sede de Concepción, que cursan entre el cuarto y último año de la carrera, regresaron el pasado 13 de junio de este viaje académico.
La experiencia, donde además participaron un exalumno y seis profesores UDD, comenzó el miércoles 2 de junio en Nueva York. Los estudiantes visitaron lugares como Saint Patrick Cathedral, Rockefeller Center, Times Square, Central Park, Empire State Building y el edificio Art Decó (más alto del mundo hasta 1972), entre otros lugares emblemáticos. El viaje continuó en Chicago, donde la delegación tuvo la posibilidad de ir a la Architecture Foundation; realizar un crucero entre rascacielos como el Sears tower, Hancock Tower  y otros; y visitar el Museo de Arte Contemporáneo Renzo Piano.   
El recorrer obras emblemáticas, en este caso en ambas ciudades estadounidenses, tiene gran relevancia para los estudiantes de arquitectura. Estas actividades los acercan a la obra construida, les permite reafirmar observaciones y procesos de análisis y los hace experimentar la arquitectura como usuario desde la experiencia de habitar el interior, además de enriquecer lazos y vivencias grupales.