Hero Image

Noticias

Semana Arquitectura

Multiples actividades compartieron alumnos y profesores entre el 3 y 6 de Mayo en el marco de la Inauguración del año academico.

 

Exitosamente se desarrollo la Semana de Arquitectura 2011 durante tres dias  con distintas actividades en que participaron los alumnos de la escuela, profesores y arquitectos invitados.
El dia Martes se realizo en el Aula Magna de la Universidad, la clase magistral dictada por Alex Brahm de la oficina + Arquitectos. El arquitecto hizo un recorrido por sus principales obras poniendo enfasis en el Edificio Transoceanica y los multiples factores que hicieron posible el desarrollo del diseño junto con medidas que hacen posible su caracter de sustentable.
Posteriormente se realizo la premiacion a la excelencia academica a los mejores alumnos,  profesores y egresados destacados  y se lanzó el libro » Se llama Santiago» en palabras del Decano (I) Oscar Mackenney.
Finalmente los asistentes compartieron un grato Vino de Honor en la Celebracion de los 5 años de Acreditacion.
Durante la jornada del Miercoles el arquitecto Rodrigo Gana dicto la charla Trespa «Fachadas Ventiladas» donde se presento la aplicacion de placas decorativas pensadas para crear profundidad y dinamismo e intensidad en las mismas. Se presento el Proyecto de Titulo de Felipe Sepulveda, arquitecto cuyo proyecto fue presentado en la pasada Bienal de Arquitectura obteniendo la unica mensión del concurso. La revista ED se hizo presente con su publicación y ejemplares de regalo para nuestros alumnos.
El dia jueves como cierre de las actividades, se realizó la charla Atika donde el Arquitecto Sebastian Irarrazabal presento sus obras en que el concepto de modulo se hace presente, ademas del Hotel Indigo y la Escuela de Diseño de la Universidad Catolica.