Hero Image

Noticias

Lanzamiento «Se llama Santiago»

-¿Quién eres tu?
– Un NN
– ¿Pero como te llamas?
– Santiago


Con gran convocatoria, el pasado 28 de abril se llevo a cabo en Galería Animal el lanzamiento del libro publicado por nuestra Facultad con el título “Se llama Santiago”, publicación realizada con la colaboración del comité editorial de la Asociación de Oficinas de Arquitectos A. G. (AOA).
En la misma ocasión la AOA inauguro el año 2011 en un discurso a cargo del Presidente Sr. Patrick Turner  para posteriormente hacer entrega del premio a la trayectoria entre otros. Se lanzaron  otras dos publicaciones, la revista AOA Nº 16 y el libro de croquis Bitácora Nº2 “Registros de una mirada”.
Finalizado el evento se realizo un coctel y se  hizo entrega de libros a los asistentes.
“Se llama Santiago” busca alejarse lo más posible del análisis arquitectónico tradicional propio de arquitectos, define los lugares más bellos de la capital en un lenguaje para todos, a partir de una encuesta a más de 400 personas que viven en la ciudad.
En total, 14 lugares fueron los más votados, de los cuales 28 profesores de la carrera de Arquitectura hacen un análisis para explicar el porqué de las elecciones. Se vivieron los lugares en fotografías que revelan cómo los habitantes usan estos espacios en distintas horas del día.
El cerro San Cristóbal fue escogido como el lugar más bonito de Santiago, seguido por el cerro Santa Lucía. Lo mismo ocurrió ante la pregunta: ¿qué mostraría de Santiago a un turista? Ya que las preferencias de los capitalinos ubicaron a ambos cerros como los rincones favoritos, seguidos por el centro de Santiago y La Moneda.
Si de parques se trata, el parque Forestal figura como el preferido de quienes viven en la ciudad, seguido por el parque O’Higgins y el Cerro San Cristóbal. 
En tanto, las plazas favoritas fueron: la Plaza de Armas, Plaza Ñuñoa y la Plaza Brasil.
Al ser consultados por: ¿una iglesia? La más votada fue la Catedral de Santiago; ¿un edificio antiguo? La Moneda lideró las preferencias; uno moderno el Edificio Telefonica,  ¿un barrio? El Barrio Brasil ocupó el primer lugar; ¿un centro comercial? El Parque Arauco fue el más nombrado; ¿un centro deportivo? El Estadio Nacional ; ¿un cementerio? El Cementerio General se llevó la mayoría de los votos; ¿una calle?.. La Alameda