Hero Image

Noticias

Intendente inaugura año académico en Arquitectura

La exposición se realizó ante autoridades, profesores y alumnos de la UDD, quienes plantearon sus inquietudes al ex decano Víctor Lobos.

 


 

 

Con la clase magistral “De la Arquitectura a la Gestión de Gobierno” el Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos del Fierro, inició el año académico de la Facultad de Arquitectura en Concepción.  En ella dio a conocer los siete ejes que el Presidente Piñera le fijó como prioridad para su administración.
Reconstrucción, Desarrollo Productivo, Educación, Ciudad y Calidad de Vida, Pobreza, Salud y Seguridad son los puntos fundamentales que deberá abordar el exdecano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo.`
El nuevo intendente comentó su experiencia  profesional y cómo esto le ha ayudado a enfrentar su cargo.  Aseguró que “Biobío es una región de ciudadanos económicamente dinámica, equitativa y sustentable, fortalecida en su diversidad cultural y abierta al mundo”. Por esta razón, se mostró optimista en conseguir los desafíos que el Primer Mandatario le propuso al asumir el cargo.
Asimismo, manifestó que para cumplir a cabalidad su tarea debió trazarse algunos lineamientos estratégicos. Integración, Gestión y Crecimiento Económico son sólo algunos puntos que lo ayudarán a cumplir con el objetivo de llevar a la Región del Biobío al polo de desarrollo en 2015.
“Para ello es fundamental la gestión, una administración pública moderna, participativa, descentralizada y con enfoque territorial. Además, es importante el fortalecimiento y promoción de las manifestaciones culturales, la identidad regional, el desarrollo integral, saludable e inclusivo de la comunidad regional”, puntualizó.
Por otra parte, el Intendente también se refirió a la reconstrucción de las provincias afectadas, especialmente de Concepción. “Como tarea fundamental el Presidente me solicitó recuperar la mayor cantidad de infraestructura en la región, desde museos hasta colegios”, comentó.
Otro punto importante de su presentación fue el desarrollo productivo. “El desafío más potente en esta área es convertir a la región en un polo de innovación y atraer capitales nacionales y extranjeros “. Destacó el aporte de la industria del turismo, pero también enfatizó en que para lograr un auge en este sector se necesita mejorar la infraestructura en las carreteras y la oferta del rubro”.
Por último, el Intendente se refirió  a temas de educación, calidad de vida, pobreza y seguridad, enfatizando en que es tarea de todos reducir la violencia escolar, fortalecer la empleabilidad de los sectores vulnerables y  aumentar el control del delito.
Una vez terminada la clase magistral, la autoridad regional se dio el tiempo para responder las preguntas de los  asistentes en materia de docencia y actualidad regional.