Hero Image

Noticias

Dos alumnos de Arquitectura, participaron en Campamento Cajón del Maipo 7 y 8 de Abril 2011

Objetivo de este seminario fue entregar una vivencia significativa en la naturaleza que permitiera identificar, ejercitar y fortalecer habilidades asociadas al Trabajo en Equipo

Los Alumnos de Segundo año de la carrera de Arquitectura: Nicolás Saez Canales y Javier Orellana Landaur participaron en el campamento del Cajón del Maipo.
El programa se basó en ejercicios prácticos al aire libre que promovieran la necesidad de trabajar en equipo durante todo el tiempo. Para ellos se identificaron dos tipos de actividades del campamento:
Las principales y complementarias. Las primeras consistieron en representar situaciones y valores asociados al modelo de “Las Cinco C del Trabajo en Equipo” (Confianza – Coordinación Colaboración – Comunicación – Compromiso) y se desarrollaron como bloque central en cada día. Por actividades complementarias se refirieron a diferentes tareas domésticas y misiones que tuvieron los equipos para fortalecer la convivencia e integración entre todos los asistentes.
El programa consideró también breves exposiciones de encuadre, reflexiones grupales post ejercicios y plenarios de conversación al finalizar cada día para compartir aprendizajes y conclusiones entre los asistentes.