Hero Image

Noticias

Director de Arquitectura expuso sobre reconstrucción en EE.UU.

Emilio Armstrong participó en un panel sobre recuperación tras las catástrofes en una Conferencia Internacional de Urbanismo


Emilio Armstrong,  director de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo en Concepción, fue seleccionado entre un gran número de postulantes para formar parte del panel de expositores,  en la Conferencia Internacional de Urbanismo “Post-Disaster Recovery Planning”, que se llevó a cabo en New Orleans, Estados Unidos.
La actividad –que se realizó entre el 16 y el 19 de marzo- contó con la participación de más de 800 personas, entre investigadores y académicos de diversas universidades e  instituciones de todo el mundo.
“Reclaiming Concepción: in the Aftermath in an 8.8 Earthquake” es el nombre de la investigación que Armstrong presentó en el encuentro. “Como arquitecto penquista fue un gran honor exponer lo que vivimos en Chile y en nuestra región”, expresó el director de la carrera de Arquitectura,  al señalar que la experiencia chilena constitiurá sin duda un aporte para la comunidad internacional.
En su presentación, el arquitecto, destacó el proceso de reconstrucción en Chile y  de paso, subrayó  el trabajo que realizaron los alumnos de la Facultad de Arquitectura en el proceso de restablecimiento de la  Región del Bío Bío, quienes realizaron novedosos proyectos para rehacer el borde costero destruido por el tsunami.
Aprovechando su estadía en EE.UU., visitó la oficina de Arquitectura William Mcdonough and Partners, Tulane University y University of Houston con el propósito de establecer vínculos académicos con otras facultades.