Hero Image

Noticias

Decano de Arquitectura asume como Intendente del Biobío

El Presidente Sebastián Piñera designó al arquitecto y docente Víctor Lobos del Fierro como máxima autoridad regional.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció, en la tarde de ayer, el nombramiento como nuevo intendente de la Región del Biobío al arquitecto Víctor Lobos del Fierro.
El profesional, de 64 años, se desempeña desde 1991 como decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo. Posee un posgrado en Construcción, Planificación y Diseño de Viviendas de Bajo Costo de la Universidad Bouwcentrum International Education, de Holanda, y un Máster en Planificación Urbana Regional de la Universidad de Memphis, Estados Unidos.
Durante su trayectoria como decano y docente de Arquitectura de la UDD, Víctor Lobos, junto a su equipo, ha obtenido importantes logros, siendo el último la acreditación de la carrera por cinco años, convirtiendo así a la universidad, en una de las entidades privadas que cuenta con mayor cantidad de años de acreditación para esta carrera en todo el país.
Asimismo, ha tenido una relevante participación en la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto del 27F. Junto a otros profesionales, Lobos apoyó el proceso de la recuperación del borde costero y del siniestrado mercado de Talcahuano.
Entre sus obras más destacadas en Concepción, se encuentran el Centro de Eventos Suractivo, la Clínica Universitaria y la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo.
Asume la Decanatura  en forma interina de la Facultad de Arquitectura y Arte, el arquitecto Oscar Mackenney Poblete actual Director de la Carrera sede Santiago.