Hero Image

Noticias

Nuevos Profesores en la Escuela de Arquitectura de Concepción

Nuestra Facultad, siempre atenta a actualizarse e innovar y comprometida con entregar a sus alumnos la más alta calidad de enseñanza, ha incorporado a su staff docente a cuatro nuevos profesores.

A continuación te los presentamos y les damos la mas cordial BIENVENIDA!

Emile Duhart Echeverría

Es Arquitecto por la DPLG de París (1979), cuenta además con estudios de Economía General y Economía y Sociología del Desarrollo, cursados en la misma ciudad. Actualmente, Doctor © del Laboratorio LIAT (Infraestructura, Arquitectura & Transporte) de la Escuela de Arquitectura del Quai Malaquais de París, su tesis centra su análisis en “Aeropuertos y Ciudad Capitales en el Cono Sur de América Latina»

Arquitecto de dilatada trayectoria profesional y docente, principalmente en Europa y Chile, se ha desempeñado como Experto en sistemas constructivos para el Ministerio de Urbanismo y Vivienda y como Consejero de la Dirección de Museos de Francia perteneciente al Ministerio de Cultura. Entre los proyectos en que ha colaborado desatacan, el proyecto de remodelación del Museo de Arte Islámico en el Cairo, Egipto; La Embajada de Francia en Nueva – Delhi, en India, o en asociación con su padre, Emilio Duhart Harosteguy, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

Desde el 2007 se ha radicado en Chile, período en el cual además del ejercicio de la profesión, se ha dedicado a la docencia, por ejemplo, como profesor tutor de proyectos de título en la Universidad de Chile, siempre poniendo al servicio de sus alumnos, su experiencia en proyectos de programa complejo y grandes infraestructuras. El profesor Duhart se incorpora como docente de Diseño Arquitectónico IV junto a Francisca Carbonell en cuarto año.

 
David Caralt Robles

Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès-Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (2005), completando su formación en Historia de la Arquitectura en la Universitá degli Studi Roma III. Desde 2007 es Master en Teoría e Historia de la Arquitectura (UPC), actualmente realiza el doctorado en la misma área y universidad con una tesis sobre el Nocturno de Barcelona durante la Exposición Internacional de 1929, tema sobre el cual ha publicado el libro Agualuz (Siruela, 2010).

 Profesionalmente se ha dedicado siempre a la Restauración y Rehabilitación del patrimonio arquitectónico, colaborando por ejemplo, en el proyecto de restauración del Acueducto romano de Tarragona, además de proyectos de restauración de iglesias románicas y góticas, castillos, conventos y monasterios.

Ha obtenido becas de la Fundación Caja de Arquitectos (2008) y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Generalitat de Catalunya (2010), y ha realizado investigación en archivos de Cuba (2009) y Chile (2010), participando en congresos y seminarios nacionales e internacionales. En 2008 y 2010, ganó el VI y VII Premio Jóvenes Arquitectos que otorga el Colegio de Arquitectos de Cataluña por sus escritos. David dará clases de Introducción a la Historia y Teoría de la Arquitectura a nuestros alumnos de segundo año.

Javiera Riquelme Fenner

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (2006). Se ha especializado en el diseño de Interiores a través de un Diplomado en Arquitectura de Interiores realizado el 2008 en la Universidad de Chile y con estudios de Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid, estudios finalizados el pasado año 2010.

 Durante su estancia en Madrid, tuvo oportunidad de trabajar en la oficina de Richard Rogers Patnership y Luis Vidal Asociados, participando en proyectos para Concursos como El Café-Restaurant del Museo Reina Sofía, laureado y construido el 2006 o el proyecto de diseño para el Hospital de Vigo (Galicia), concurso también ganado y que su construcción se iniciará en abril – mayo de este año. A comienzos de año 2006, Javiera tuvo también la oportunidad de trabajar en Quito, en la oficina GD Arquitectos bajo la tutela de Gonzalo Diez y Felipe Muller.

 Una de las secciones de Composición Plástica, en primer año, será la asignatura que realizará Javiera este semestre.
Josefina Escobar Díaz

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (2009), egresó de nuestra escuela distinguida por su Excelencia Académica.  Su proyecto de título, “Terminal Transbordador y Hotel para Panguipulli” fue aprobado con Distinción Máxima, instancia que la alienta a participar en el Concurso Internacional de Proyectos de Título “Archiprix 2011” en Cambridge, USA.

 Durante sus años de estudio,  Josefina realizó varios viajes de Estudio, como por ejemplo en el año 2007 a Chicago, Illinois en Estados Unidos o como parte del programa “Embajadores del Futuro” a India, el año 2008. Durante toda su carrera, Josefina, fue ayudante de  Geometría Descriptiva o Geometría y Morfología.

 Actualmente trabaja como arquitecto para la Constructora COFAM Ltda., y  como socio de la Oficina de Arquitectura “Augusto Escobar y Cía”. Josefina se incorpora al cuerpo docente de nuestra escuela como profesora de Introducción al Diseño Arquitectónico de primer año, junto al profesor Yanko Bugueño.

Durante el semestre, cada uno de nuestros nuevos profesores dará una charla a través de la cual, podrás conocer más sobre su experiencia profesional y docente.