Hero Image

Noticias

WORKSHOP BAMBU ACERO VEGETAL

Esta actividad es organizada por el profesor Arturo Torres y el tesista Daniel Buzeta en el marco de su investigación de Magíster en Arquitectura PUC, basada en el colihue como elemento resistente y su aplicación en tenso estructuras.

 
El Workshop Bambú Acero Vegetal tiene como objetivo general la divulgación de información respecto a la aplicación del bambú en la arquitectura, abarcando temas como la taxonomía vegetal del bambú, características físico-mecánicas, sistemas de enlace resistentes y sus posibilidades constructivas. Además incluye una aproximación empírica a través de la construccion de un prototipo experimental a escala 1:1 en el Parque Ambiental Quirilluca, ubicado en la V región, el cual consiste en un puente colgante de 35 metros, el cual será la primera obra en Chile que utilice el bambú como elemento resistente bajo esfuerzos de tracción.
El workshop tiene un cupo máximo de 25 personas, y su valor es de $35.000 para estudiantes y $80.000 para profesores. El costo del workshop incluye talleres prácticos, acceso al laboratorio de herramientas de la PUC, materiales de trabajo, transporte a Quirilluca V región, alojamiento y comidas.
Se emitirá una constancia de participación a los partipantes del workshop.
Inscripciones en: workshop.bambu@gmail.com
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA, LOS HORARIOS Y PANELISTAS EN:
http://colihue.wordpress.com/