Hero Image

Noticias

Chile GBC realizará workshop en Cumbre de Infraestructura del Cono Sur

Del 6 al 8 de Octubre. La jornada estará enfocada en analizar las certificaciones sustentables a nivel mundial, la infraestructura nacional, edificio en Chile con certificación LEED®, entre otros.


Fuente: Chile GBC
Con el objetivo de entregar conocimientos e información sobre los planes de desarrollo e inversiones de los operadores de infraestructura energética, transporte y agua en el Cono Sur y los procedimientos más efectivos a favor de la sostenibilidad ambiental, entre el 6 y 8 de octubre próximos, se llevará a cabo la primera Cumbre de Infraestructura del Cono Sur, denominada “Nueva era en Infraestructura en el Cono Sur en las áreas de Energía, Transporte y Aguas”.
Cabe señalar, que ésta es la única conferencia del sector de infraestructura meramente enfocada a los más grandes desafíos y oportunidades en edificación de la región, que tendrá especial índole en la reconstrucción y el mejoramiento de las instalaciones energéticas, en el tema agua y en el transporte, post terremoto de intensidad 8.8 que azotó a Chile.
En el marco de esta actividad, el viernes 8 de octubre Chile Green Building Council realizará un workshop, donde abordará temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, las certificaciones a nivel mundial y a nivel país, además de presentar como caso de éxito la tienda Sodimac de Copiapó, por ser el segundo edificio con certificación LEED® en Chile.
El Congreso, que espera contar con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, e importantes figuras nacionales del ámbito de la energía, transporte y agua, además de oradores internacionales, permitirá otorgar información sustancial sobre los propósitos del progreso constructivo en el país y América Latina.
Algunos de los contenidos que se abordarán durante toda la Cumbre son la introducción al panorama regional, proyectos de desarrollo en transporte y agua en el Cono Sur, las opciones de crecimiento de la energía eólica y las oportunidades en América Latina y sus desafíos en conectividad regional. Además, se dará a conocer un completo análisis de infraestructura nacional, con sus estrategias y prioridades, y sus principales proyectos de energía renovable para el país en el ámbito constructivo.
La Cumbre de Infraestructura del Cono Sur se realizará entre el 6 y 8 de octubre del 2010, en el Hotel Marriott (Av. Presidente Kennedy 5741. Las Condes).
Contacto de Prensa
Aida Fardinez M.
Tel: (562) 9537243
Cel: (569) 8-8042657
[email protected]