Hero Image

Noticias

Viaje de talleres a Brasilia


El objetivo del viaje fue  conocer las obras de Oscar Niemeyer y Lucio Costa y entender en terreno las bases del movimiento moderno en la Arquitectura.

Durante el recorrido por Brasilia se pudieron visitar destacadas obras, en las que los alumnos pudieron ver y experimentar el espacio interior, como la Catedral Metropolitana, Santuario Don Bosco, el Congreso Nacional en donde se visitó el interior de las cámaras de diputados y senadores, Palacio Itamaraty de relaciones exteriores, Plaza de los 3 poderes y Súper Cuadras grandes manzanas de edificios de vivienda. La visita por Río de Janeiro incluyó conocer obras como el Museo de Arte Contemporáneo MAC en Niteroi y la Casa de la Canoas en la que vivió Oscar Niemeyer diseñada por el mismo.
El viaje consideró además la elección de un terreno para el desarrollo de un proyecto académico, que se enmarca dentro del programa de estudios del 2º semestre del tercer año de la carrera de Arquitectura. En esta travesía participaron 27 alumnos de los dos talleres, acompañados de 5 profesores de la Escuela.