Hero Image

Noticias

Reconstrucción Parroquia San Pablo

Estudiantes de arquitectura ayudan a reconstruir la Parroquia San Pablo de Chiguayante


Una noble iniciativa es la que llevó acabo la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, que organizó un concurso interno para generar ideas tendientes a reconstruir la Parroquia San Pablo de Chiguayante, que resultó gravemente dañada por los efectos del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.
Para el padre Gustavo Sterkens, “constituye un gran aporte para la parroquia y estamos muy agradecidos de que los alumnos de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo hayan participado de esta iniciativa, ya que para ellos también es una experiencia única en la que aprenderán mucho”, comentó.
El cura párroco agregó que los proyectos que presentaron los alumnos “permite tener ideas de lo que queremos como parroquia y lo bueno es que la mayoría se pueden llevar a cabo. Estamos inspirados con sus proyectos que además son muy interesantes”, expresó con satisfacción.
Entre las tareas que los jóvenes llevarán a cabo se encuentra diseñar la Iglesia de la Parroquia y analizar el aspecto de la conectividad con la Casa Parroquial. La idea principal consiste en que los alumnos puedan trabajar el radier y los muros laterales de piedra, que poseen una gran carga emotiva, principalmente porque muchas personas del sector colaboraron en su autoconstrucción.
Además, los estudiantes deberán considerar un gran campanario, otorgarle mayor altura a la Parroquia y construir un velatorio para los fieles.
El equipo ganador podrá continuar con su propuesta que se transformará en el Anteproyecto Profesional, que será utilizado en el futuro proyecto de reconstrucción que estará a cargo del arquitecto Cristián Prado, permitiendo la adecuada recaudación de fondos para esta causa.
Hay que consignar que en el concurso participaron estudiantes de 2°, 3°, 4° y 5° año de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, quienes formaron grupos constituidos por dos o tres alumnos de diferentes talleres.