Hero Image

Noticias

Bienvenidos alumnos de primer año 2014


Durante los días lunes 03 y martes 04 de Marzo. Se realizó la bienvenida para los alumnos de primer año. La jornada UDD – PUENTE tiene como objetivo principal establecer un «puente» desde un alumno de colegio a un alumno Universitario.
En el caso de Arquitectura, durante el día lunes se desarrolló una jornada de inducción basada en el funcionamiento de la Escuela, mientras que el día martes se realizó el Taller Sello, jornada en la que el alumno realizó su primera clase de Taller basada en 3 objetivos:
1. Comprender que el croquis, como herramienta de observación y representación, construyen el lenguaje con el cual un Arquitecto da cuenta de una mirada particular y de una idea propositiva.
2. Comprender la responsabilidad y el impacto que tiene la Arquitectura, tanto en la ciudad, en términos colectivos y sociales, como en el individuo, desde el Habitar.
3. Realizar una primera aproximación a la metodología de enseñanza desarrollada en un Taller de Arquitectura, a partir de una clase y trabajo en tablero
Posterior al desarrollo del ejercicio, los alumnos armaron una muestra de las bitácoras en el Boulevard de la Universidad, dando cuenta del trabajo realizado.