El lunes 4 de agosto se realizó un encuentro entre alumnos de Arquitectura UDD y de la Universidad de Mainz. La actividad fue un cierre del programa COIL (Collaborative Online International Learning) realizado durante el primer semestre 2026, entre los cursos de taller de proyectos de la Dr. Marta Pelegrín y la profesora ayudante Anh Quynh Pham de Hochschule Mainz; además de los profesores de taller IV Catalina Imboden y Pablo López, con Flavia Franzani como profesor ayudante.
Carla Jiménez, directora de Relaciones Internacionales UDD dio la bienvenida a los alumnos visitantes, en su primer día en nuestro campus. Se hizo un recorrido por la infraestructura del campus, y luego se entregaron diplomas a todos los alumnos presentes.
Posteriormente, como cierre del semestre, cinco alumnos ArqUDD y seis alumnos de Mainz presentaron sus respectivos proyectos, todos vinculados a infraestructura educativa en cada país; un espacio donde los alumnos intercambiaron preguntas y comentarios sobre los trabajos expuestos, con interés en identificar las diferencias y comprender las similitudes en los desafíos que habían enfrentado en la etapa.
El grupo de alumnos de Mainz permanecerán con la profesora Marta Pelegrín hasta el cierre de la actividad Experiencia Detonante II, de la cual participan.



