Testimonios

285398_10150270469613991_743628990_7375210_6844928_n

“Además de todo el tema académico, que ya es novedad como estudiante extranjero, un intercambio es una instancia de aprendizaje que va mucho más allá. Llegar a un país nuevo, con un idioma nuevo y un entorno de personas de todo el mundo, te llenan de experiencias distintas cada día, que sin duda enriquecen la formación personal. Mi intercambio ha sido viaje, arquitectura en aula y calle, compañeros y amigos, pero sobre todo, el conocer una cultura totalmente nueva y rica.”

CATALINA MELO, UNINASSAU, Recife, Brasil.

“Mi experiencia en Virginia Tech ha sido un gran crecimiento tanto académico como personal. Esta universidad ha sido un gran complemento a la formación que recibí en la Universidad del Desarrollo, demostrando un nuevo enfoque a lo que es la arquitectura; además incentiva a los alumnos a realizar prácticas, teniendo un horario libre en las mañanas para realizarlas; esto fue una gran ventaja para mí ya que pude trabajar en una de las oficinas más grandes del país. Recomiendo en un 100% a atreverse a vivir una nueva experiencia que sin duda marca un antes y después en el desarrollo académico, profesional y personal.”

CONSUELO HERRERA, Virginia Tech, USA

“El intercambio académico a Dinamarca me ayudó no sólo para mejorar mis habilidades de comunicación en un idioma extranjero o a conocer personas de distintas nacionalidades, sino que también me sirvió como una oportunidad para crecer y enfrentar en forma autónoma nuevos desafíos que surgen al vivir en un país con una cultura completamente distinta a la nuestra”

NATALIA LÓPEZ, Aarhus School of Architecture, Dinamarca

“Con la experiencia del intercambio académico aprendes sobre otras culturas y formas de vida, además de conocer personas de distintos lugares del mundo y posibles contactos para el futuro.En Dinamarca, a pesar del clima frío y los cortos días, la gente siempre te recibe con una sonrisa. Es un lugar donde se da gran importancia al “hygge”, es decir, “estar en comodidad”. A darse el tiempo no solo para cumplir con las responsabilidades sino también para disfrutar de la vida.”

CRISTIÁN RODRÍGUEZ, Aarhus School of Architecture, Dinamarca

 

 

 

 

 

Compartir