Perfil del Alumno

DSC08284
Nuestros egresados son formados con fuerte influencia hacia el emprendimiento, logrando una alta empleabilidad que otorga mayor seguridad laboral.

La Carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo formará un arquitecto de excelencia, con un reconocido compromiso con el Emprendimiento y Liderazgo, la Responsabilidad Pública y la Ética profesional, con una rigurosa formación intelectual, comprometido y preparado para responder profesionalmente, en forma responsable y creativa, a las crecientes demandas por una integración sustentable entre medio ambiente construido y natural.

El arquitecto UDD se caracterizará por contar con un juicio crítico y autoridad técnica ante el medio. Estará habilitado para enfrentar los desafíos de la disciplina desde las capacidades propias de la arquitectura, con una clara formación en las competencias necesarias para articular, colaborar y mediar entre todas aquellas disciplinas que concurren a la ciudad y el territorio.

Se reconocerá en el egresado una capacidad analítica conducente a una contextualización responsable de las propuestas arquitectónicas. Para ello, la carrera enfatiza el dominio del “proyecto” arquitectónico, urbano o territorial, con la capacidad de anticipar y proponer nuevos escenarios de desarrollo, evaluando e integrando aquellas variables económicas, sociales y culturales que informan y dan forma a los edificios, barrios y ciudades; planteando en consecuencia, propuestas arquitectónicas innovadoras y sustentables.

El arquitecto UDD egresa dominando las diversas esferas del ejercicio profesional, al tiempo que se perfila con mayor profundidad en una de cuatro áreas de profundización profesional: “Diseño Sustentable”, “Ciudad, Territorio y Medio Ambiente”, “Arquitectura de Información” e “Innovación y Emprendimiento”. Todas ellas comprometidas en la integración de la sustentabilidad ambiental, económica y social como sello de la Carrera.

Compartir