Workshop "ENTRE SUJETO Y OBJETO, construcciones virtuales"

Los invitamos a participar al Workshop «ENTRE SUJETO Y OBJETO, construcciones virtuales», que dictará Tomás García de la Huerta los días 27 y 28 de septiembre 2018 en la Facultad de Arquitectura UDD.

Abstract

Los materiales se enmarcan dentro de campos de significación amplios y en la práctica pueden funcionar como vehículos de expresión simbólica. Cada material abre distintas posibilidades de despliegues físicos y temporales, “espacios de posibilidad” para transformar el medio y aprovecharnos de él.

Lo anterior, supone una estrecha relación entre sujeto /objeto y a su vez, una relativa distancia entre ellos que los separa y significa, una relación que no es sólo física, sino que también virtual.

Intentaremos dilucidar esta dialéctica (según Hegel) a través de conceptos provenientes de la Cultura Material, la filosofía, el cine, las artes visuales y la arquitectura.

La parte práctica del Workshop, será guiada por un listado de materiales poco tradicionales dentro del campo de la arquitectura, que abrirán nuevos despliegues y posibilidades. Con ellos, se realizarán construcciones virtuales (instalaciones) que se situarán en medio de la dialéctica sujeto/objeto, explorando los límites de ese “espacio” y de lo comúnmente denominado Raumseele, MA, aura y/ó atmósfera. Como resultado, se buscarán experiencias más que objetos.

 

Profesor guía: Tomás García de la Huerta, Arquitecto UDD
Profesor adjuntos: Xaviera Gleixner, Pamela Cortéz, Catalina Millán, Álvaro Parraguéz

Fecha: 27 y 28 de septiembre 2018

Horario ambos días: 08.30 – 18.45 hrs

Lugar: Facultad de Arquitectura UDD

Los esperamos mañana jueves 27.09, a las 08.30 hrs, 114 para dar inicio al Workshop.

Compartir