Nicolás Fernández Ex alumno ARQUDD obtiene Mención honrosa en Concurso CICOP Chile 2015

Nicolás Fernández Ex alumno ARQUDD obtiene Mención honrosa en Concurso CICOP Chile 2015

El pasado  jueves 27 de mayo, en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Domínica, fueron entregados los reconocimientos de la 3ra versión del Premio CICOP Chile Proyectos de título de Arquitectura sobre preexistencias de valor patrimonial, que reconocen a las mejores propuestas de final de carrera realizadas durante los últimos dos años.

A diferencia de las ediciones anteriores de los años 2011 y 2013, en esta tercera convocatoria se decidió ampliar el territorio del llamado haciendo extensiva la invitación al resto de los países Latinoamericanos donde la Federación Internacional de Centros CICOP cuenta con representaciones nacionales, esto es Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay, debido a que se consideró que la competencia a nivel regional podía aportar lecciones valiosas e información relevante respecto a las experiencias y conocimientos que existen a lo largo del continente en este ámbito disciplinar.

En este contexto, se recibieron más de 100 comunicaciones solicitando la Ficha de Inscripción, de las cuales llegaron dentro del plazo estipulado 65 declaraciones de intensión de participación venidas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y Ecuador. Finalmente, se recepcionaron 30 proyectos provenientes de 12 universidades extranjeras y 7 de escuelas de arquitectura chilenas.

El jurado, integrado por el Arq. Luis Gómez como representante del Colegio de Arquitectos de Chile A.G., el Arq. Carlos Alberto Urzúa, como representante de la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA), y por el Arq. Patricio Gross, el Arq. Antonino Pirozzi, y la Mtro. Arq. Carolina Vergara, todos actuando en representación CICOP Chile, luego de revisar y evaluar los proyectos concursantes, y después de una amplia deliberación, fallaron otorgando Mención honrosa a Nicolás Fernández, ex alumno ARQUDD.

Proyecto: “Centro Cívico Industrial Ebner” (Santiago, Chile).
Autora: Arq. Nicolás Fernández Gurruchaga.
Profesor Guía: Luis Fernando Guillier.
Facultad | Universidad: Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo.

Compartir