Hero Image

Seminarios, Charlas u Otros

«Seminario Latinoamericano de Intervenciones Urbanas»

  • Sede Santiago
  • Fecha de Término 18 Jun 2019
  • Horario De 16:30 a 19:30 hrs.

Contacto

Pablo Lasota
Teléfono: 5761
E-mail: plasota@udd.cl

Contenidos

Los invitamos a participar del primer «Seminario Latinoamericano de Intervenciones Urbanas» organizada por la Carrera de Arquitectura UDD
El seminario representa un espacio de discusión respecto del estado del arte del Placemaking y Urbanismo Táctico a nivel mundial y local, entendiendo que una de las maneras que tenemos de intervenir nuestras ciudades es a partir de la activación del espacio público, por medio de metodologías de participación y colaboración entre instituciones privadas, públicas, académicas y las comunidades locales.

Contaremos con la presencia de Domenico di Siena, arquitecto y urbanista fundador de UrbanoHumano, oficina que ha desarrollado importantes intervenciones urbanas a partir de la colaboración entre diversos actores del mundo público y académico. Además contaremos con las presentaciones de organizaciones nacionales como: Ciudad Emergente, Ciudad de Bolsillo, Ciudad Color y Espacio Lúdico, quienes se han desempeñado tanto en el medio local como internacional, en propuestas de activación urbana y Place Making.

Día: martes 18 junio 2019
Hora: 8:30 hrs.
Lugar: Auditorio Cámara Chilena de la Construcción | Av. Apoquindo 6750. Las Condes, Santiago – Chile

_ Link de inscripción: https://forms.gle/e8VJB45FVSRASbeE9

Biografia Expositor:

Pasaporte- YA1718445

Domenico Di Siena es Arquitecto, Urbanista y Diseñador Cívico. Consultor Internacional e Investigador en procesos de Inteligencia Colectiva e Innovación Cïvica.
Diseña, promueve y desarrolla procesos, herramientas y espacios que ayudan las autoridades locales, las organizaciones y las universidades a colaborar con los ciudadanos para generar procesos de Inteligencia Colectiva con impacto positivo en el territorio. Trabaja con organizaciones internacionales, universidades e instituciones públicas y privadas en Europa y América Latina.
Domenico ha sido instigador y cofundador de diferentes espacios, redes y comunidades, conocidas por su capacidad de innovación e intercambio de conocimiento. Entre ellos destacan los espacios Volumes en Paris, Colector en Valencia y la red inernacional CivicWise, enfocada a procesos de Inteligencia Colectiva, Innovación Cívica, Urbanismo Colaborativo y Empoderamiento Ciudadano.
Recientemente ha editado una publicación titulada Método de Diseño Cívico donde expone su visión de la practica del Diseño Cívico y presenta tres herramientas prácticas de trabajo: el Lienzo de Inteligencia Colectiva, el Proceso Circular y la Matriz del Ambito Cívico.

Dirigido a

Todo público