Hero Image

Diplomados

Diplomado de Arquitectura en Ciudad y Paisaje

Versión IV
  • Sede Santiago
  • Horario Viernes de 8:30 a 20:00 horas – Sábados de 8:30 a 20:00 horas. (aproximado).

Contacto

Pablo López Bari
Teléfono: 223279179
E-mail: pmlopez@udd.cl

El diplomado de Arquitectura en Ciudad y Paisaje es un programa de 1 semestre de duración, abierto a profesionales afines a la mención. Su inicio es en el mes de agosto de cada año, y está integrado al programa de Magister para aquellos alumnos que tengan interés en continuar su formación profesional en el área.

Contenidos

Surge como respuesta a la creciente demanda de la sociedad por profesionales capaces de implementar una organización del territorio con sentido, que promueva la sustentabilidad y la conservación y restauración ecológica de forma integrada con el desarrollo. Formar profesionales capaces de gestionar el crecimiento de la ciudad y del espacio urbano con un nuevo estándar de calidad de vida para las personas frente al desarrollo de las infraestructuras y el dominio del hombre sobre el paisaje natural.

Objetivos

1.- Estudiar, comprender, representar y modelar las variables ambientales, sociales, económicas y políticas que informan y forman los procesos y proyectos de escala territorial, urbana y de paisaje.
2.- Ser capaz de aplicar estrategias proyectuales a las necesidades de confort y habitabilidad de la sociedad, al manejo de los recursos medioambientales y a la creación de paisajes y ecosistemas integrados.

Dirigido a

Quienes posean el grado académico de Licenciado(a) o título profesional con un mínimo de 8 semestres, en el área de la arquitectura, Construcción o disciplina similar.

MALLA-diplomado-CP

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Grado Académico de Licenciado(a) o título profesional con un mínimo de 8 semestres, en el área de la arquitectura, Construcción o disciplina similar.
  • Experiencia laboral: 1 año de experiencia.
  • Nivel de estudios: Grado Académico de Licenciado

Requisitos de Certificación

Nota mínima (4,0) + Porcentaje de asistencia (80%).

  • Valor matrícula $130.000.-
  • Valor arancel $2.300.000.-