Hero Image

Noticias

Profesor Julio Nazar viaja a Washington D.C. para realizar investigación urbana que se podría aplicar en Chile

Julio Nazar, profesor de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, viajó a Estados Unidos, precisamente a Washington D.C. para realizar una investigación urbana enfocada en cómo se ha ido generando toda una red de subcentralidades en la periferia de grandes ciudades como la capital de EE.UU., donde las estaciones de metro se han ido consolidando y se han transformado en lugares con equipamiento, servicios, universidades, oficinas, etc.

“Estados Unidos tiene una historia de décadas en esta materia y nosotros en Santiago estamos recién comenzado. En los próximos años, sectores como Lampa, Colina, Chicureo o Batuco tendrán un porcentaje de población mayor a la de hoy. Por lo tanto, estudiar lo que se está haciendo en Washington D.C. puede ser material relevante para discutir a nivel académico o con las autoriales pertinentes. De esa manera se podrá ayudar a imaginar el desarrollo del futuro, fuera de los límites de nuestras ciudades”, comentó Julio Nazar desde el Centro de Arquitectura de Washington-Alexandria (WAAC) perteneciente al Virginia Tech, lugar donde llevará a cabo su investigación.

Además, el académico codirigirá un curso de urbanismo comparativo junto al profesor del WAAC, Scott Archer, para alumnos norteamericanos y de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD donde podrán compartir conocimientos y experiencias durante el primer semestre de este 2023.