Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD y Cerámica Santiago premian a la mejor obra de ladrillo de Chile

n el marco de la Semana del Ladrillo, la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo junto a Cerámica Santiago premiaron a la obra “Pabellón Jardineros del Club Hípico de Santiago”, hecha por el arquitecto José Ignacio Valdivieso, como la Mejor Obra de Ladrillo.

Además, las obras “Casa CF”, de Camplá y Asociados Arquitecto; y “Casa Ibáñez Concha”, de la oficina de Mirene Elton y Mauricio Léniz, recibieron los reconocimientos de “Innovación en el uso del Ladrillo” y “Excelencia en el uso del Ladrillo”, respectivamente.

Cabe señalar que fueron cerca de 40 obras las que participaron este año, siendo 10 las seleccionadas por el jurado como finalista de la Semana del Ladrillo. Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, destacó que todas las construcciones que se presentaron son una “referencia de inspiración para conocer y compartir entre los arquitectos, los constructores, los ingenieros y el público en general las maravillas que un material tan antiguo y sustentable puede hacer por nuestra sociedad y nuestro país.

La Semana del Ladrillo es una actividad organizada por Arquitectura UDD, cuyo objetivo es posicionar a este material noble y destacar el valor sostenible que tiene, ya que es un producto que viene de la tierra y que su fabricación produce una baja huella de carbono.