Hero Image

La Escuela de Arquitectura reconoce la necesidad de formarse en torno a arquitectos que practiquen intensamente la profesión y que tengan la experiencia y obras relevantes.

Es así que dentro de su cuerpo docente, la Escuela cuenta con una importante presencia de connotados arquitectos de renombre nacional. La Escuela reconoce que los viajes de estudio, tanto nacionales como internacionales, son el mejor medio para que nuestros alumnos conozcan tanto las manifestaciones arquitectónicas más recientes, como también aquellas que comprenden el patrimonio histórico.

De este modo, durante la carrera se promueven intensamente viajes a diferentes ciudades del norte y Sur de Chile y destinos internacionales, tales como Chicago, Washington, Brasilia, La Habana y Buenos Aires entre otros.

MISIÓN

La carrera de arquitectura tiene como misión la formación de arquitectos, contribuyendo a que éstos se desarrollen consecuentemente con los últimos avances de la disciplina, fomentando y estimulando la innovación y la capacidad de emprendimiento, la responsabilidad pública y el actuar ético.

VISIÓN

La carrera de arquitectura será reconocida como una entidad formadora de arquitectos, líder en innovación académica y reconocida como un referente nacional en los campos propios de la disciplina, comprometida con la formación de profesionales íntegros.

PERFIL DE EGRESO

Se reconocerá en el egresado una capacidad analítica conducente a una contextualización responsable de las propuestas arquitectónicas. Para ello, la carrera enfatiza el dominio del proyecto arquitectónico, urbano o territorial, con la capacidad de anticipar y proponer nuevos escenarios de desarrollo, evaluando e integrando aquellas variables económicas, sociales y culturales que informan y dan forma a los edificios, barrios y ciudades; planteando en consecuencia, propuestas arquitectónicas innovadoras y sustentables.

El arquitecto UDD egresa dominando las diversas esferas del ejercicio profesional, al tiempo que se perfila con mayor profundidad en una de cuatro áreas de profundización profesional: “Diseño Sustentable”, “Ciudad, Territorio y Medio Ambiente”, “Arquitectura de Información” e “Innovación y Emprendimiento”. Todas ellas comprometidas en la integración de la sustentabilidad ambiental, económica y social como sello de la Carrera.