DIPLOMADO EN TECNICAS DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, ENTORNOS Y ESTRATEGIAS INCLUSIVAS

Inscripciones Cerradas

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES
– Desarrollar habilidades y criterios que permitan desafiar las prácticas tradicionales del diseño de edificaciones, a través del entendimiento de los principios del “Diseño para Todos” bajo un marco global y local.

– Desarrollar habilidades que permitan participar de la gestión, diseño y construcción de edificaciones para todos, ya sea como agente individual o como parte de un equipo interdisciplinario.

– Desarrollar un razonamiento con base científica, que permita depurar el proceso de diseño e identificar y solucionar las problemáticas creativas desde un punto de vista de Accesibilidad Universal.

– Desarrollar aquellas competencias y aptitudes que permitan enfrentar los desafíos que plantea la Accesibilidad Universal. Entregando una mejor orientación para facilitar la toma de decisiones junto con ser capaz de plantear soluciones adecuadas frente a escenarios de incumplimiento en materia de la ley de Integración Social de las personas con discapacidad N° 19.284

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
– Introducir al alumno en la problemática del espacio y la discapacidad, aplicando los conceptos de Accesibilidad y Diseño Universal a través de la vivencia y experimentación directa con el medio y sus componentes.

– Entregar conceptos de Arquitectura Accesible, Diseño Universal y vida independiente a través de la teoría y la práctica, con el fin de integrarlos a los productos, proyectos y servicios de cada profesional desarrolla en su área.

– Entregar los conocimientos y herramientas para diagnosticar, evaluar y desarrollar proyectos de accesibilidad.

– Entregar los conocimientos, habilidades y herramientas para evaluar propuestas de diseño y edificios existentes, y proponer soluciones alternativas para un Diseño Accesible Universal.

Dirigido a

El Diplomado está dirigido a todos los profesionales que se desempeñan en el sector Inmobiliario y la construcción, prestando servicios de diseño, gestión y/o construcción, Publicistas y Diseñadores que deseen profundizar en los conocimientos y técnicas para incorporar las variantes de accesibilidad y diseño universal integrado en sus proyectos. Además Abogados, Licenciados en Derecho, Egresados de Derecho y profesiones afines que deseen adquirir las herramientas de accesibilidad para llevarlas a la práctica en sus jornadas laborales.

Contenido

El Censo 2012 reveló que en Chile la población con una o más discapacidades es de 2.119.316 personas, un 12,7% del total de los 16.634.603 personas del país. Por otra parte y según el mismo censo, hay 2.638.000 representantes de la tercera edad en Chile. Un total de casi 4,75 millones de personas, 28,6% de la población. Que deben circular acompañados que necesitan las facilidades de la Accesibilidad Universal. Es decir, aquellos que necesitan mayores facilidades para acceder, circular y usar la ciudad y los edificios conforman la inmensa mayoría del país.
Es por eso que se hace necesario establecer pautas y condiciones mínimas de accesibilidad para que cualquier entorno natural y /o cultural, producto y/o servicio pueda ser utilizado con comodidad, seguridad e igualdad por todas las personas. Eso significa que todos dispongan y utilicen las edificaciones, servicios y/o productos sin diferencia ni barreras. Este seminario entregara los principios necesarios para poder comprender las variantes de accesibilidad y diseño universal en sus proyectos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: arquitectos, diseñadores, publicistas, abogados, kinesiologos, fonoaudiologos, artistas
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: licenciados

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 80% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
VALENTINA GALLEGUILLOS

+56 9 99694048
Inicio de clases
4 agosto 2017
Término de programa
24 noviembre 2017
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Viernes 15:00 sabados todo el dia
Valor Matrícula
$200.000.-
Valor Arancel
$1.980.000.-