Vida universitaria

Actividades y trabajos grupales unen a los alumnos de Concepcion y Santiago

La sede en Concepción, organizó un Taller vertical, donde la temática se centró en lograr rescatar, a través de una propuesta arquitectónica, la IDENTIDAD de algunas localidades del borde mar, de la región del Bío-Bío, afectadas por el último Terremoto de febrero de este año.

Para esta convocatoria además de los alumnos de la sede penquista, se invitó a participar  alumnos de arquitectura de la Universidad de Mendoza, liderados por la profesora Stella López y al Taller de 3º año de la sede de Santiago UDD,  de los profesores Rubén Díaz y Roberto Peragallo. En total más de 100 alumnos trabajando integradamente, durante una semana.

El trabajo comenzó con conferencias de especialistas quienes introdujeron en esta importante tarea a todos los alumnos participantes, luego se realizaron visitas a las distintas localidades a intervenir, donde se destaca Talcahuano, que además del recorrido terrestre se pudo constatar  desde el mar los efectos del Terremoto y Maremoto del 2010. El trabajo concluye con las presentaciones gráficas y volumétricas de las distintas propuestas.

Compartir