Hero Image

Noticias

Workshop Internacional Isla de Pascua 2017 / Programa de Magister de Arquitectura

El Workshop Internacional Isla de Pascua del programa de Magister de Arquitectura se llevó a cabo a mediados de octubre con diversas actividades relevantes. Los profesores Tomas Swett y Gonzalo de la Parra del taller de la mención de Diseño y Construcción Sustentable, y los profesores Juan Carlos Vargas y Flavio Sciaraffia del taller de la mención Ciudad y Paisaje lideraron las actividades del programa.

Durante los días de trabajo en la Isla se pudo obtener una experiencia directa de las condiciones físicas del lugar, una estadía en la que los alumnos pudieron percibir y comprender de primera fuente los aspectos más relevantes para el desarrollo de sus proyectos.

La recopilación de información se realizó también a través de reuniones sostenidas con las principales instituciones y agrupaciones de la comunidad: Municipalidad, Codeipa, Consejo de Monumentos Nacionales, Conaf, Sasipa, Mau Henua y otras organizaciones de la comunidad. La generosidad con el tiempo dedicado a los alumnos constituyó un factor clave para que éstos pudieran comprender las distintas visiones y problemáticas que enfrenta la Isla.

El viaje en su conjunto les permitió a los alumnos formular las preguntas claves, que en un futuro y mediante del desarrollo de sus trabajos podrán contribuir con respuestas concretas y de manera efectiva a toda la comunidad de Isla de Pascua.