Relevancia de los programas

Sponsor_Construccion-sustentable

Nuestro desarrollo económico y social requiere incorporar la sustentabilidad en todas nuestras actividades y procesos, lo que demanda nuevas capacidades de los profesionales que intervienen en el diseño, planificación y gestión del medio ambiente construído, sus edificaciones y entorno urbano.

El MD Construcción Sustentable y el MD Ciudades Sustentables apuntan a formar profesionales capaces de incorporar en sus proyectos estándares internacionales y criterios de eficiencia energética y sustentabilidad a diversas escalas.

Los programas estudian, desde la interdisciplina, las diferentes variables técnicas, económicas, políticas y sociales que convergen en el diseño y desarrollo de edificios y ciudades más sustentables.

Contamos con un cuerpo docente comprometido en desarrollar en los alumnos capacidades de liderazgo y autoridad técnica, desde su probada excelencia académica y reconocida experiencia en el medio profesional.

Ambos programas se fundan en la amplia trayectoria de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, que desde 2008 lidera la formación en Diseño y Construcción Sustentable con el primer programa de Magister en Chile. Más de 80 egresados de sus 12 versiones en Santiago y Concepción dan cuenta de su excelencia.

Compartir

Contacto

Carolina Katz

DIRECTOR MD CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Email: