Magíster en Diseño y Construcción Sustentable UDD en charla “OFICIO_ACADEMIA_PROFESIÓN”.

1

Magíster en Diseño y Construcción Sustentable UDD en charla “OFICIO_ACADEMIA_PROFESIÓN”.

ARQUDD

El Magíster en Diseño y Construcción Sustentable de la Universidad del Desarrollo estuvo presente en la primera conferencia del ciclo “OFICIO_ACADEMIA_PROFESIÓN” de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD. Este ciclo de charlas busca difundir el quehacer profesional desde la mirada de la Sustentabilidad. La oficina encargada de inaugurar el ciclo fue LKDM-proarquitectura, conformada por los profesores UDD, Rubén Díaz Munizaga, Arquitecto UCH y Mauricio Lama Kuncar, Arquitecto UDD.

La charla se centró en la revisión de tres áreas principales en que la oficina ha desarrollado sus obras: Institucional, Concursos y Vivienda Unifamiliar. Cada uno de los proyectos fue abordado desde el detalle y desde el fundamento sustentable, hacia la arquitectura.

Entre las obras expuestas estuvieron: El Aula Magna de la UDD, El Hotel Radisson Petra de la Dehesa y la ampliación del Hospital Padre Hurtado-Módulo 3. Entre los concursos destacan: el Plan Maestro para el eje de la Avda. Vitacura, el Plan de Ribera río Calle-Calle- Valdivia, el concurso Electrolux-Vivienda Sustentable y la Biblioteca de Punta Arenas. La visión del equipo de LKDM-proarquitectura se funda en dos líneas básicas que han guiado el trabajo del estudio a lo largo de su historia. Éstas son, en primer lugar, la PRACTICIDAD REFLEXIVA de los conceptos del habitar, “pensar para quién estamos diseñando”, y en segundo lugar, el interpretar de manera simple y clara los conceptos por los cuales son consultados, aportando en este proceso de imaginación, la creatividad personal y la reflexión en cada detalle.

Desde sus inicios, LKDM-proarquitectura fue de los primeros estudios en Chile que ofreció la especialidad: arquitectura sustentable, entendida a través de la experiencia construida, y de la cuidada observación de cómo se viven y usan sus proyectos. De esta forma, esta oficina ha transformando su entender de la arquitectura sustentable, en ARQUITECTURA SENSIBLE: sensible con su entorno, con su clima, con sus usuarios, con la luz y con la naturaleza. La idea de los integrantes del equipo es ir más allá de la eficiencia energética respetando la ética verde, pues creen que de esta forma se alcanza una auténtica arquitectura sustentable,  sin requerir necesariamente de grandes presupuestos o intrincadas ingenierías para su realización.

Infórmate más sobre sobre el Magíster en Diseño y Construcción Sustentable de la Universidad del Desarrollo, aquí.

http://arquitectura.udd.cl/mdcs-construccion/postulacion/

Compartir

Contacto

Carolina Katz

DIRECTOR MD CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Email: