Presentación Workshop

franja

PRESENTACIÓN WORKSHOP INTERNACIONAL

Cada versión del Programa de Magister escoge durante el primer semestre una localidad determinada de Chile, con el fin de hacerse cargo de los desafíos sustentables que puedan ser abordados desde la arquitectura o lo urbano-paisajístico. El objetivo es dejar huella positiva en cada lugar. Con el desarrollo de las diferentes versiones del Magister, el programa irá construyendo un cuerpo de conocimientos capaz de entregar a cada comunidad una visión de sus posibilidades futuras. A su vez logrará que los alumnos puedan percibirse como agentes activos en la construcción del desarrollo sustentable del país. De este modo el programa busca ser un aporte para el territorio nacional  a través del desarrollo de proyectos, que siendo de carácter docente, promueven la investigación aplicada.

El workshop tiene como finalidad entregar un marco de aplicación concreto para el desarrollo de proyectos sustentables de arquitectura y proyectos urbano-paisajísticos. A su vez este sentido de realidad del lugar será abordado desde un fundamento teórico  y metodológico propuesto por el profesor invitado internacional, y aplicado a la etapa inicial de los proyectos con la tutoría de los respectivos profesores de cada taller.

El Workshop internacional está formulado como EXPERIENCIA DETONANTE IV, siguiendo la línea de actividades similares desarrolladas por los alumnos durante la carrera de Arquitectura.

TERRITORIOS EXTRACTIVOS 2018: Futuros sustentables para la salitrera María Elena.

 

 

Contacto

Pablo López

Director MArq

Teléfono:
+5622327 9179

Email: