Talleres mención DCS

Talleres de la mención Diseño y construcción sustentable. 

El taller propone una arquitectura capaz de responder a las necesidades medioambientales, una posición entendida como una extensión del sentido de responsabilidad en la relación del proyecto con su contexto. Los trabajos buscan promover una conciencia respecto al medio físico, económico, productivo, material y cultural que la sociedad reclama al arquitecto.

El taller tiene como punto de partida al proyecto de arquitectura reconsiderado en función de objetivos más responsables e inteligentes, y por lo tanto más éticos, promoviendo una reflexión sobre la cual se pueda reconstruir una mejor relación entre lo artificial y lo natural.

La consideración del contexto, que está detrás del sentido último de una ética arquitectónica, encuentra en los talleres de la mención DCS un campo específico de aplicación desde una arquitectura al servicio del hombre y su paisaje, de su cultura y forma de habitar, que implica una acción de transgresión frente a ciertas pautas y limitaciones de nuestro desarrollo reciente.

Contacto

Pablo López

Director MArq

Teléfono:
+5622327 9179

Email: