Talleres mención CyP

Talleres de la mención Ciudad y Paisaje.

El taller de Urbanismo del paisaje y el taller de proyectos urbanos y territoriales buscan elaborar en forma activa una especulación crítica sobre el espacio de la ciudad y el territorio, incorporando y desplegando herramientas y metodologías que eliminan la distancia entre la objetividad territorial y la capacidad proyectiva del diseño.

Los talleres de la mención buscan abordar el ámbito del proyecto urbano superando una visión restrictiva como disciplina despojada de la capacidad de comprensión de la realidad sociopolítica y ecológica del territorio, y la planificación estratégica a gran escala como una disciplina que no puede quedar despojada de la significación cultural, debiendo incorporar con capacidad crítica nuevos instrumentos de proyectación.

La comprensión de patrones y procesos territoriales (sociales, políticos, económicos, culturales, ecológicos, etc.) se entienden como elementos no solo reconocibles e investigables, sino capaces de ser dirigidos para la elaboración de proyectos a escala del paisaje. El taller se propone posicionar al alumno para que comprenda las posibilidades de transformaciones urbanas y territoriales desde la Arquitectura del Paisaje como disciplina de diseño. Los talleres tienen como objetivo operar a distintas escalas, permitiendo la comprensión de estrategias y la objetividad de propuestas concretas con una intención proyectual crítica.

 

Contacto

Pablo López

Director MArq

Teléfono:
+5622327 9179

Email: