Para aquellos profesionales que buscan una especialización a través de una formación más corta, se ofrece la salida intermedia de Diplomado de Arquitectura, de un semestre de duración, posible en ambas menciones.

Cursando el Diplomado, el alumno adquirirá una base de conocimientos sobre las variables que influyen el proyecto de arquitectura sustentable y sobre el estado del arte de la sustentabilidad en las edificaciones, la ciudad, el territorio, el paisaje y la construcción.

A nivel de habilidades, al alumno de Diplomado se le entregarán las capacidades para manejar las variables básicas de los software de modelación y simulación como también las habilidades de representación para proyectos de arquitectura, urbanismo y paisaje que le permitan visualizar las problemáticas a las que se ven enfrentadas las edificaciones, las ciudades y los territorios hoy en día.

Una vez finalizado el programa, el alumno puede optar a continuar sus estudios convalidando las asignaturas hacia el Magíster de Arquitectura.

Diplomado de Arquitectura en Diseño y Construcción Sustentable: (ver malla)

Los conocimientos se centran en el comportamiento físico y bioclimático a las que se someten las edificaciones, los materiales y los espacios, y en las posibilidades de respuesta de estrategias pasivas. Por su lado, las habilidades buscan preparar al alumno para proyectar y simular soluciones arquitectónicas de diseño sustentable.

Diplomado de Arquitectura en Ciudad y Paisaje: (ver malla)

Los conocimientos se focalizan en comprender las variables y los procesos multidisciplinares y multiescalares que condicionan y caracterizan el Proyecto Urbano y de Paisaje. Por su lado, las habilidades se centran en dar respuestas espaciales en el ámbito del Urbanismo del Paisaje a las necesidades de confort y habitabilidad de la población, al manejo de los recursos, al respeto del medioambiente y la integración de los diferentes actores y variables.

 

 

 

Contacto

Pablo López

Director MArq

Teléfono:
+5622327 9179

Email: