DISEÑO SUSTENTABLE

Esta línea pretende atender las necesidades de investigación aplicada en un mercado  que crece cada vez más en demanda de arquitectos diseñadores especializados en la Sustentabilidad y Eficiencia Energética. El crecimiento económico, sumado a la necesidad de mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales, ha llevado a la sociedad a exigir mayores estándares de sustentabilidad en la arquitectura y proyectos urbanos y territoriales, lo que a futuro demandará mayores capacidades profesionales, de investigación, innovación y desarrollo en el área.

 

Nuestra Facultad cuenta con fortalezas en este ámbito, posicionándose como pionera en el área con la implementación de dos programas de Magister: Diseño y construcción Sustentable y Diseño de ciudades Sustentables. Además somos miembros fundadores del capítulo Chileno del Green Building Council.

 

Imagen1 Imagen2

OBJETIVO GENERAL

 

Generar investigación aplicada en el área de la sustentabilidad y la eficiencia energética, difundiendo sus resultados y asegurar una progresiva vinculación con el medio e integrándolos a la docencia de postgrado.

 

ÁMBITO DE DESARROLLO

Los ámbitos en los que esta línea desea poner énfasis son:

 

Diseño y Construcción Sustentable

Iluminación Eficiente

Sistemas eficientes y Energías Renovables.

 

Compartir