LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La coordinación de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo nace en Agosto de 2010 para aportar a la generación de nuevo conocimiento en la disciplina mediante tres tipos de actividades que son pertinentes, según el campo de estudio y tipo de resultado esperado: investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental.

Además desea potenciar la formación de los alumnos de pregrado a  través de la generación  de conocimientos actualizados  y de su difusión a través de la enseñanza. También busca para apoyar la enseñanza de postgrado, brindando a nuestros alumnos la posibilidad  de formar parte de equipos de investigación de alto nivel y en áreas del conocimiento disciplinar permanentemente actualizadas; la Facultad a través de su coordinación de investigación también pretende dar soporte metodológico tanto a profesores de pre y pos grado, como eventualmente dar continuidad a investigaciones semillas provenientes de ambos ciclos de formación.

Por otro lado, esta instancia nace de la necesidad de posicionar nuestra facultad a nivel local y nacional como un referente en la generación de nuevo conocimiento teórico y práctico en la disciplina, mejorando de este modo nuestra vinculación con el medio. Para llevar a cabo este proyecto la Facultad cuenta con un grupo de profesionales de excelencia, con estudios de postgrado en Chile y en el extranjero (master y doctorados), con reconocidas habilidades y méritos en el ejercicio de la investigación en la disciplina, lo que constituye un factor determinante a considerar a la hora de formar un grupo humano idóneo que garantice su compromiso y el futuro éxito de las iniciativas que el centro encauce.

La Facultad de Arquitectura y Arte han definido cuatro líneas de investigación o campos temáticos principales, y que son:

1. DISEÑO SUSTENTABLE

2. CIUDAD, TERRITORIO Y RESILENCIA

3. TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE

4. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

Compartir