Proyecto de Investigación Interfacultades: Arquitectura – Ingeniería

PROYECTO          : “Evaluación de Metodología y Propuesta de Modelo de Gestión para la Localización de  Terminales de Buses de Transporte Público Urbano en la Intercomuna de Concepción”.

INVESTIGADORES

Verónica Esparza y Richard Zapata, Arquitectura CCP                                                                                                                                                                   Cristian Palma, Ingeniería CCP.

NUCLEO INVEST.: Planificación Urbana para el Desarrollo de Equipamiento e Infraestructura Sustentable.

SEMINARIO REALIZADO POR EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INTERFACULTADES.

TERMINALES DE BUSES  DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN LA INTERCOMUNA DE CONCEPCIÓN: APROXIMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA PRIVADASin título

La iniciativa, organizada por el núcleo de investigación interfacultades,  contó con la participación como expositor de Luis Hernández O., Jefe de Transporte Público para la Región del Bío Bio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; y de los arquitectos UDD, Alfredo Morales G. y Gabriel Vargas R. quienes recientemente han desarrollado interesantes proyectos para Terminales de Transporte Público en la comuna de Chiguayante de una inversión y envergadura significativa. El objetivo de esta iniciativa fue el conocimiento acabado de la problemática generada por los Terminales de Buses de Transporte Público Urbano desde una perspectiva de análisis privada que permitió conocer escenarios, prioridades y proyecciones  que empresariado del transporte público afronta en la actualidad

El Workshop estuvo dirigido exclusivamente a actores privados involucrados en la toma de decisiones de este tipo de infraestructura. Contó con la asistencia de representantes de las empresas de Transporte Público de las comunas del Gran Concepción, así como de la Asociación Gremial Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, Federación Gremial Interregional de Transporte de Pasajeros, Alianza Gremial de Transportes de la Región del Bío – Bio y de la Asociación Gremial de Transporte Bío – Bio.

 

Compartir