DOCENTE SE ADJUDICA FONDO CORFO

3

El pasado 19 de noviembre de 2013 en sesión del comité Car Sur, se ha aprobado la solicitud de cofinanciamiento a la propuesta del  profesor Florian Schepp Ferrada,  docente- investigador de nuestra facultad, a la convocatoria de  “Bienes públicos para a competitividad regional” instrumento de financiamiento público de CORFO que tiene por objeto apoyar proyectos que desarrollen Bienes Públicos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiaron finales del proyecto. Además se espera que esta información permita y acelere la creación de nuevos negocios e industrias o la mejor de productividad para, al menos, un sector relevante de la economía de la región.

 En este marco el proyecto del profesor Schepp propone una  Plataforma de Información y Herramienta de Evaluación del Costo de Ciclo de Vida de la Edificación. El proyecto consistirá en una plataforma web de libre acceso que aporta datos e información crítica para evaluar económicamente el costo operacional de una edificación, además de entregar una herramienta para analizar el costo del ciclo de vida de diferentes alternativas de diseño y especificación.

 Felicitamos al Dr. Schepp, Director del Magister en Diseño y Construcción Sustentable de nuestra facultad, por este logro y le deseamos el mayor de los éxitos en su ejecución y concreción de sus resultados.

2

Compartir