Descripción de la Carrera

Conoce nuestra carrera

La nueva Escuela de arte y Cultura Contemporánea ArtCCO se inició en el 2001 como una instancia formativa para los nuevos desafíos profesionales de nuestra área. Este proyecto se basa en el compromiso por la educación de jóvenes creativos y emprendedores, orientados a la gestión y producción de proyectos artísticos.

En el contexto altamente exigente en el que hoy vivimos, nuestro cuerpo docente de excelencia enfrenta hoy a nuestros estudiantes con problemáticas de nuevos medios, gestión de proyectos, actitud creativa y cultura contemporánea, desarrollando elementos de pensamiento crítico y sensible que se convierten en un aporte a nuestro medio social y cultural.

Esta visión es la que queremos entregarte, otorgándote herramientas tanto prácticas como teóricas, para lograr una auto gestión de tu trabajo, integrando nuevas tecnologías al quehacer artístico.

Dentro del programa de estudio desarrollamos cinco áreas propias de la carrera junto con los cursos sellos y electivos, y que se dividen de la siguiente manera: Grabado y arte digital, dibujo y video, pintura y taller de creación, escultura e instalación, historia y teoría del arte. Como una manera de fomentar la inserción de nuestros alumnos en el circuito del arte y sus proyecciones en el ámbito laboral, la carrera ha diseñado una malla que incluye una línea de formación en la gestión cultural y  la práctica del arte, mediante las cuales te relacionamos con organizaciones, galerías, talleres, artistas y la institucionalidad cultural del país.

Los docentes de la escuela, son artistas activos, vigentes  e insertos en el campo laboral, siendo reconocidos en su ámbito a nivel mundial. A estos profesores los preferimos llamar guías, los que ayudan al desarrollo del estudiante, puliéndolo con un trato personalizado y teniendo un compromiso constante hacia la formación del alumno al artista.

En qué puedes trabajar

Además de trabajar produciendo obra, puedes desempeñarte en la dirección de arte, asistente de montaje de exposiciones en museos y galerías, gestión y administración cultural, edición de revistas y catálogos especializados en arte, dirección de galerías y gestión de proyectos curatoriales, entre otros.

Compartir

Testimonios

MARÍA PAZ GARCÍA CAVE

MARÍA PAZ GARCÍA CAVE

Alumna de 4to Año

“Ésta universidad ha ampliado mi noción de lo que es el arte, entregándome herramientas para lo que se está  viviendo ahora. Sus profesores, grandes artistas visuales, me han enseñado a aprender desde mis errores para así fortalecer mi trabajo, creando una opinión propia y crítica para alcanzar una autenticidad en lo que hago.”