Charla "STADIUM, un edificio que visualiza la imagen de una ciudad"

Óscar Mackenney, Decano de nuestra facultad y Francisca Astaburuaga, Directora del Centro de Innovación en Ciudades de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo tiene el honor de invitarlos a la Charla inaugural del Segundo Semestre, que será realizada por Alejandra Celedón, presentando su proyecto de investigación STADIUM, un edificio que visualiza la imagen de una ciudad, muestra actual del Pabellón de Chile en la XVI Bienal de Venecia.

STADIUM recrea un episodio del año 1979 en la ciudad de Santiago, cuando el Estadio Nacional acogió a miles de pobladores en la ceremonia de iniciación del proceso de obtención de títulos de dominio de sus terrenos, ubicados en comunas y poblaciones periféricas de la ciudad. El proyecto devela, desde un enfoque arquitectónico, la configuración de la ciudad diagramada en aquel evento.

Alejandra Celedón es arquitecta de la Universidad de Chile, con un master en Bartlett, UCL y un doctorado de la AA. Su tesis doctoral, “Rethoric of the Plan” estudia el vínculo entre dibujos y palabras, objetos y discurso. Desde 2016 es profesora e investigadora en la Universidad Católica abordando estrategias geopolíticas, territoriales y arquitectónicas ejecutadas durante los años ochenta en Santiago.

La Charla se realizará el Jueves 9 de Agosto a las 12:30 hrs. en el vacío central del piso -3 de la escuela de Arquitectura y Arte, Av. La Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

Compartir