Clase inaugural año Académico 2018, Luis Alonso Callejas Arquitecto

LUIS ALONSO UDD 15 03 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los invitamos a la Charla inaugural del año Académico con la participación de Luis Alonso Calleja, arquitecto Español, socio fundador de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, autores de obras tan relevantes como el Centro Lúdico y Comercial ubicado en la antigua Plaza de Toros de Las Arenas de Barcelona, uno de los rascacielos de mayor altura de Latinoamérica, la torre Bacatá en la ciudad de Bogotá y el edificio Alonso con programa de oficinas y comercio, ubicado en Alonso de Córdova, comuna de Vitacura, entre otros proyectos en Chile.

En la actualidad la oficina tiene su sede central en Barcelona, y oficinas en Santiago, New York, Bogotá y Lima. Con un equipo multidisciplinar desarrollan proyectos de Arquitectura, planeamiento urbanístico, diseño interior, diseño industrial y diseño gráfico.

Es precisamente esa decidida y firme apuesta internacional la que marca y define su actual condición con más de 700 proyectos y realizaciones que componen la extensa obra, dispersa geográficamente en 12 países ( Chile, Colombia, Perú, Honduras, Kazakstán, Brasil, Ucrania, Polonia, Marruecos, Argelia, China, Qatar…). Un trabajo compuesto de edificios en altura, centros deportivos, hoteles, centros médicos, viviendas sociales, edificios multifuncionales, publicaciones, etc.

Luis Alonso a través de 12 proyectos, presentará algunas pautas;

– La Promiscuidad Funcional.
– La Rehabilitación Patrimonial.
– La Flexibilidad en la Arquitectura.

«Del por qué los Arquitectos tenemos la obligación de dar Liebre por Gato».

La Charla se realizará el Jueves 15 de Marzo desde las 18:00 hrs. en el auditorio 101, Av. La Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

Evento gratuito previa inscripción en [email protected]

Compartir