Francisco Carrión, Ex alumno ARQ-UDD gana Concurso Imperial y mención de honor en concurso Electrolux 2014

Francisco Carrión, Ex alumno ARQ-UDD gana Concurso Imperial y mención de honor en concurso Electrolux 2014

Arquitecto de la Universidad del Desarrollo el año 2003. Diplomado Arquitectura Sustentable Pontificia Universidad Católica de Chile año 2007.

Desde el año 2004 se desempeña como arquitecto jefe de proyectos en la oficina GH+A (Guillermo Hevia Arquitectos), a cargo del diseño y desarrollo de proyectos corporativos e industriales premiados a nivel nacional e internacionalmente.
Paralelamente a su actividad profesional, en el año 2008 participó en la formación de la consultora Biotech Chile Consultores Ltda. que presta asesorías en sustentabilidad y bioclimática aplicadas a la arquitectura, desarrollando a la fecha proyectos en Chile y México.

Proyectos ganadores:

CONCURSO ELECTROLUX
El concurso de arquitectura Electrolux se ha desarrollado desde el año 2011 en nuestro país. Se planteó con el propósito de incorporar nuevas propuestas a cargo de arquitectos profesionales y estudiantes, sobre la proyección de una vivienda en distintas ubicaciones geográficas del país, desde una perspectiva donde tomara especial relevancia la “Integración y la sostenibilidad familiar”

– Ganador del primer lugar –  Categoría profesionales – Concurso Electrolux 2012
VIVIENDA PARA UN ASTRÓNOMO
“Vivienda ubicada en el Desierto de Atacama”

– Mención de honor – Categoría profesionales – Concurso Electrolux 2014
PROYECTANDO UNA VIVIENDA COLECTIVA
«Unidad Habitacional Módulo Madera»
Electrolux 2

CONCURSO DE DISEÑO IMPERIAL
Imperial S.A. lanza el concurso de diseño, invitando a profesionales del diseño y arquitectura, y a estudiantes de las carreras en universidades e institutos a nivel nacional, a participar y promover la generación de innovadoras propuestas enfocadas en soluciones en mobiliario y espaciales para el habitar en un solo ambiente, utilizando  tableros melamínicos, láminas y herrajes disponibles en Imperial.

– Ganador del primer lugar – Categoría profesionales – Concurso de Diseño Imperial 2014
«EL HABITAR DE UN AMBIENTE»

El proyecto propone un volumen unitario, que por medio de divisiones horizontales o niveles, que giran en un punto (pivote), transformen el espacio y den acogida a las distintas necesidades del habitar como por ejemplo, dormir, comer, leer, estudiar, etc. El mueble se divide en 6 niveles, los cuales están asociados a acoger los distintos actos del habitar.

Imperial 3

CONCURSO DE PAISAJISMO JARDINERA 2012
– Ganador del primer lugar.

Compartir