Destacada participación de ARQUDD en Concurso Electrolux

«Proyectando una casa para la Sostenibilidad e integración familiar»

Destacada participación de ARQUDD en Concurso Electrolux

Un grupo de arquitectos y profesores ARQUDD, conformado por Rubén Díaz, Francisco Parada y Javier Gana y los colaboradores Santiago Beckdorf, Felipe Gonzalez, Javier Benavides y Mauricio Lama; obtuvieron Mención Honrosa en categoría profesionales, en el II Concurso de Arquitectura Electrolux Fensa/Mademsa.

Este concurso convoca a los arquitectos y estudiantes de arquitectura, a pensar la vivienda de una manera innovadora, en donde toma especial relevancia la “integración y sostenibilidad familiar”. Es de gran interés para este concurso el cómo se resuelve en cada propuesta el tema de la “cocina”, el lugar de reunión familiar, tanto al interior como al exterior inmediato de la vivienda.

El proyecto propuesto por este grupo, “Fundar desde el Fogón”, se emplaza en la Isla grande de Chiloé/ Castro/ Borde Costero; en el lugar comprendido como “territorio de descalces” hacia el mar. El proyecto se funda en tierra, para construir el zócalo que soporta la proyección y el pliegue hacia el mar.

Los proyectos ganadores se encuentran expuestos en en la exihibición de Arquitectura, Diseño e Interiorismo “100 Showrooms”, en Casapiedra, hasta el 23 de junio.

Compartir