Concurso Vivienda Rural 2018 - Región del Biobío

La SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, a través del Departamento de Planes y Programas de Vivienda y Equipamiento, se ha abocado a la realización de un concurso de anteproyectos de viviendas rurales, en el marco del Programa de Habitabilidad Rural, reglamentado por el D.S.N°10 (V. y U.), con el objetivo de promover la innovación en el diseño de proyectos de arquitectura rural, que cuenten con pertinencia a los modos de vida e identidad de las familias del mundo rural de la Región del Biobío, dirigido a estudiantes de arquitectura de las distintas universidades de la ciudad de Concepción. El emplazamiento estará en alguna localidad urbana o rural de menos de 5.000 habitantes (Censo 2017) dentro de la Región del Biobío, y el diseño deberá plantear una visión reflexiva respecto al rol de la vivienda rural en la arquitectura contemporánea y, conjuntamente, innovar en la utilización de materiales de construcción, en especial de la madera y los materiales vernáculos.
Por medio de este concurso, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo espera motivar a los futuros arquitectos a diseñar propuestas de diseño desafiantes, innovadoras y reflexivas respecto de la arquitectura rural y el patrimonio futuro.

Los siguientes antecedentes se encuentran disponibles en el link: http://biobio.seremivivienda.gob.cl/concurso-vivienda-rural-2018/

– Bases Generales y Técnicas del concurso

– Anexos: Encuesta de Usos y Preferencias e Informe Diagnóstico Territorial

– El Decreto Supremo N°10 (V. y U.) de 2015

– Resolución N°3129 Cuadro Normativo del Programa de Habitabilidad Rural

– Estudio “Lineamientos para el diseño de Viviendas Rurales”

Calendario de fechas:

Compartir