Misión y Visión, Valores UDD

Nuestra carrera estimula la innovación y la capacidad de emprendimiento, la responsabilidad pública y el actuar ético.

VISIÓN de ARQUITECTURA

MISIÓN de la UDD

La carrera de arquitectura será reconocida como una entidad formadora de arquitectos, líder en innovación académica y reconocida como un referente nacional en los campos propios de la disciplina, comprometida con la formación de profesionales íntegros. La Universidad del Desarrollo será reconocida como una institución de educación superior de alto prestigio, líder en la innovación académica, comprometida en la formación de  profesionales íntegros y en el fomento de la iniciativa y del emprendimiento al servicio de la sociedad.

MISION de ARQUITECTURA

MISIÓN de la UDD

La carrera de arquitectura tiene como misión la formación de arquitectos , contribuyendo a que éstos se desarrollen consecuentemente con los últimos avances de la disciplina, fomentando y estimulando la innovación y la capacidad de emprendimiento, la responsabilidad pública y el actuar ético. La Universidad del Desarrollo tiene por misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia y a la generación de investigación y extensión, fomentando el emprendimiento, el amor al trabajo bien hecho, el actuar ético y la responsabilidad pública.

PRINCIPIOS Y VALORES

– Compromiso con el desarrollo de una sociedad de personas libres

La convicción de que los países y las sociedades se desarrollan cuando existe libertad para las personas y cuando el Estado está al servicio de ellas, impone un desafío y una motivación esencial para el proyecto de la Universidad del Desarrollo. El fomento y la formación de la libertad en las personas y la protección del principio de subsidiariedad, inspiran el quehacer académico y formativo de esta institución.

– Adhesión a los valores del  humanismo cristiano

La creencia de que la persona es un ser trascendente y creado como sujeto inteligente, libre, social y responsable de sus actos, inspiran el actuar de los directivos de la Universidad y el desarrollo de sus programas y actividades. En su proyecto educativo, la UDD busca formar personas íntegras que persiguen afanosamente la verdad como condición de su perfección personal y social.

– Libertad de pensamiento, diversidad y su libre expresión

La Libertad de pensamiento, la diversidad y su libre expresión son un factor crucial e insustituible en el desarrollo de la vida académica. No es posible pensar en una docencia, extensión e investigación fructífera, si no se está abierto a reconocer, analizar, discutir y aceptar distintas visiones e interpretaciones de la realidad del hombre, de la naturaleza y del universo.

– Excelencia Académica

La excelencia representa en la tarea académica el desafío permanente de la rigurosidad y perfectibilidad propio del método científico. Para la corporación, este es un principio base de la vida universitaria y en su cumplimiento fundamenta su compromiso de realizar docencia, extensión e investigación de la más alta calidad.

– La Tolerancia y No Discriminación

Este principio representa el espíritu de la Universidad, de que su labor académica esté abierta a todos aquellos que puedan aportar o se puedan beneficiar de ella, sin distingo de la posición o pensamiento filosófico, religioso, político, económico, social que cada uno pueda tener y sin discriminación del origen racial o étnico de las personas.  Esta casa de estudios superiores reconoce lo anterior realzando y estimulando el respecto mutuo entre sus integrantes.

Compartir