OBJETIVOS DE LA CARRERA

El reconocimiento de las tipologías arquitectónicas y urbanas y su análisis crítico con miras a mejorarlas, será uno de los objetivos de la carrera.

La carrera de arquitectura de la Universidad Del Desarrollo tiene por objetivo formar un profesional arquitecto creativo, de sólida formación cultural y académica: capaz de contribuir con su acción a mejorar la relación del hombre con su entorno físico.

Nuestra carrera  les entregará las herramientas para enfrentar los problemas atingentes a la profesión, a través del desarrollo de las habilidades y metodologías para elaborar diagnósticos y  proponer soluciones, fomentando el emprendimiento en cada acción desarrollada.

La carrera de Arquitectura entregará a sus egresados los conocimientos y metodologías para encarar la administración y evaluación  de sus proyectos, sea en el sector público ó privado, en base a la aplicación de metodologías y habilidades provenientes de las áreas de la administración.

Deberá además, acceder  a las nuevas tecnologías y ser capaz de relacionarlas con nuestra disciplina y sacar el máximo provecho de las modernas técnicas de informática, comprender las dimensiones y complejidades del problema urbano y entender la lógica económica de los proyectos que emprende, entregándole los conocimientos básicos para evaluar los costos y beneficios de ellos.

A su vez, los conocimientos y habilidades entregadas por la carrera, permitirá al egresado entender la proposición arquitectónica como obra construible, incorporando las variables plásticas, estructurales y de materialización en cada uno de sus propuestas.

El reconocimiento de las tipologías arquitectónicas y urbanas y su análisis crítico con miras a mejorarlas, será uno de los objetivos de la carrera,  el que estará presente primordialmente  en el planteo de las monografías de investigación y en los ejercicios de diseño.

Compartir